Casos clínicos
Nuestro equipo de profesionales veterinarios y veterinarias de Viladogcat realiza diferentes exámenes previos, pruebas diagnóstico, tratamientos y seguimiento regular de todos los casos clínicos de las mascotas.
Francesc, 2 años
Francesc es un perro de 2 años que nos visitó en Viladogcat porque se había tragado una aguja. Después de realizarle pruebas de diagnóstico por imagen vimos que la aguja se encontraba en el paladar. La pudimos sacar con unas pinzas y un poco de sedación.
Coco, 1 año y 4 meses
Coco acudió a Viladogcat aquejada de una úlcera corneal en el ojo derecho. Consultamos con vetervisión y nos confirmó que se trataba de una úlcera ocasionada por herpesvirus.
El herpesvirus en gatos se previene con la vacunación desde cachorro, y es común en colonias de gatos. Después de varios meses de tratamiento finalmente el ojo tuvo que ser intervenido y actualmente está estable y su evolución es buena.
Boby, 13 años y medio
Boby es un erro macho 13 años y medio. Vino a Viladogcat en marzo del 2022 para hacerse una revisión general, y control de diversas masas que tenía por el cuerpo, hicimos citología de todas y resultaron ser lipomas.
También aprovechamos para hacer un chequeo general en el que descubrimos que tenía el hígado graso y una masa en el bazo. Realizamos citología ecoguiada y era compatible con un proceso de hiperplasia benigno.
Al cabo de un año volvieron a hacer controles, y algunos de los lipomas habían aumentado y querían intervenirlos. Realizamos intervención y posterior biopsia, resultando uno de ellos ser un tumor, que se puede extender al bazo. Planteamos la extirpación del mismo y biopsia. Afortunadamente, la cirugía y su recuperación fueron perfectas. Y el resultado de la biopsia resulto ser bueno.
Actualmente, le hemos dado el alta.
Kiwi, 9 años
Kiwi es gato macho de 9 años que vino a Viladogcat aquejado de apatía y vómitos. Lo recepcionamos y le hacemos pruebas, el gato tiene una insuficiencia renal aguda, sospechamos que es por una obstrucción en uréter porque se observan cálculos en riñón y vejiga.
Lo sometimos a fluido, terapia intensiva y se estabiliza. Pero al cabo de unos días recae siendo intervenido para la extirpación del cálculo en vejiga.
Actualmente, se encuentra estable y con controles periódicos.